Aifec es una asociación sin ánimo de lucro  comprometida con el desarrollo del sector, con el propósito superior de apoyar la formalización  y  profesionalización  de las empresas  que intervienen en la realización de Ferias, Congresos, Convenciones y actividades afines mediante la ejecución de programas de formación, actualización y proyección  que generen mayor visibilidad del sector y competencias en el recurso humano de la industria.

Misión
La misión de AIFEC, asociación Colombiana de la Industria de Ferias, Congresos, Convenciones y Actividades Afines en Colombia (AIFEC) es promover y fortalecer el sector de los eventos (ferias, Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) en el país. Ser la principal entidad que promueva, desarrolle y mejore las actividades feriales, de congresos, convenciones y actividades afines en Colombia. Trabajamos en beneficio de nuestros asociados, impulsando el intercambio comercial, la profesionalización, la ética y la colaboración en el sector y representando sus intereses ante los poderes públicos y entidades relevantes.

A través de la unidad y defensa de las empresas integradas en la AIFEC, fomentamos las buenas relaciones entre los asociados y propiciamos las buenas prácticas comerciales, la profesionalización, la lealtad y la ética en el sector. Asimismo, nos comprometemos a ofrecer capacitación permanente a todos los eslabones de la cadena, promoviendo el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para la excelencia en el desempeño de nuestras actividades.

Facilitamos el intercambio de experiencias e información entre nuestros asociados, promoviendo un entorno de colaboración que permita un mejor desarrollo de la industria. Además, representamos los intereses de nuestros asociados ante los poderes públicos, en temas relacionados con el ámbito de actuación de la AIFEC, y ofrecemos ayuda técnica a las administraciones públicas y entes territoriales.

Como parte de nuestro compromiso con el sector, proponemos fórmulas e iniciativas a los poderes públicos para la elaboración de disposiciones o normativas que beneficien a nuestros afiliados y promuevan el sector MICE en Colombia. Fomentamos la creación de congresos, convenciones, certámenes feriales y eventos comerciales, estimulando la coordinación y cooperación entre todos los asociados.

Además, constituimos un foro de análisis y debate de problemas comunes, que permite a nuestros asociados posicionarse armónica y coherentemente en el tratamiento de los mismos. Promovemos activamente la relación entre entidades colombianas e internacionales de la industria, facilitando la expansión y el intercambio de conocimientos a nivel global.

Visión
En un plazo de 5 años, AIFEC se posicionará como la principal referencia y entidad líder en el sector MICE a nivel nacional e internacional. Nos convertiremos en una organización reconocida por nuestro compromiso con el desarrollo y la excelencia en estas actividades, así como por la defensa de los intereses de nuestros afiliados. Vincularemos en Colombia a los más importantes recintos (venues) y organizadores feriales, operadores de congresos y eventos OPC y de proveedores de solucione de la industria de eventos.

Mediante la implementación de comités de afiliaciones, alianzas estratégicas, comunicaciones, capacitación e investigación, fortaleceremos nuestra estructura interna y expandiremos nuestros servicios y beneficios a los afiliados. Nos esforzaremos por aumentar nuestra base de asociados, ampliando nuestra representatividad y alcanzando un mayor impacto en la industria MICE.

A través de alianzas estratégicas con actores relevantes del sector, tanto a nivel nacional como internacional, estableceremos colaboraciones sólidas que nos permitirán impulsar el crecimiento de nuestras actividades y promover el intercambio comercial de manera efectiva. Nos convertiremos en una plataforma de referencia para el establecimiento de contactos y la generación de oportunidades de negocio para nuestros afiliados.

En el ámbito de las comunicaciones, nos posicionaremos como una fuente confiable de información y recursos especializados en el sector de los eventos empresariales. Implementaremos una estrategia de comunicación integral, utilizando diversas herramientas y plataformas para difundir las últimas novedades, tendencias y mejores prácticas en la industria. Asimismo, nos comprometeremos a fortalecer nuestra presencia en eventos relevantes, consolidando nuestra visibilidad y reconocimiento.

La capacitación será un pilar fundamental en nuestra visión a 5 años. Desarrollaremos programas y actividades de formación continua, adaptados a las necesidades y demandas de nuestros afiliados. A través de la capacitación, contribuiremos a la profesionalización del sector, mejorando las habilidades y competencias de los profesionales involucrados en actividades feriales, congresos, convenciones y eventos afines.

La investigación será otro aspecto clave en nuestra visión. Impulsaremos la generación de conocimiento y la realización de estudios que aporten insights y tendencias relevantes para el sector de los eventos empresariales en Colombia. Promoveremos la colaboración con instituciones académicas y entidades especializadas, buscando posicionar a nuestra asociación como un referente en el ámbito de la investigación y la generación de conocimiento.

Ejes estratégicos

· AFILIACIÓN, campaña de afiliación y convocatoria a todos los actores de la industria en Colombia.
· ACTUALIZACIÓN, realización de talleres y cursos dirigidos a la industria y a los participantes en general.
· INVESTIGACIÓN, identificación y divulgación de temas relevantes para la industria.
· RECONOCIMIENTO, relacionamiento con entidades del gobierno nacional

Revive eventos pasados

Revive eventos pasados
Ingrese a la galería 2023

 

Ingrese a nuestras redes sociales: