FEIPLAR COMPOSITES Y FEIPUR 2018

En este año se realizará la décima edición de la FEIPLAR COMPOSITES & FEIPUR – Feria y Congreso Internacional de Composites, Poliuretano y Plásticos de Ingeniería en el Expo Center Norte en São Paulo, SP, Brasil, del 6 al 8 de noviembre. ¡La participación es gratuita!.

Más de 15.000 visitantes de alrededor de 30 países se espera para 2018. En 2016, última edición de la feria, 12.800 profesionales de toda América Latina visitaron el evento (con un aumento del 8% en el número de empresas que visitaron el evento en 2014). Para presentar nuevas tecnologías para todos estos visitantes, más de 300 empresas expositoras participarán del evento, provenientes de diversos países como China, Estados Unidos, Alemania, Italia, Inglaterra, Turquía, Francia, Japón, entre otros, incluidos por supuesto todos los países de Latinoamérica.

www.feiplar.com.br

Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB 2018

Descripción general y objetivo La Feria Internacional Industrial de Bogotá, exposición industrial, es protagonista del impulso económico de Colombia, la Región de la Alianza del Pacífico Latinoamericano, Centroamérica y el Caribe. Es considerada como el escenario propicio para la exhibición de maquinaria, equipos, avances tecnológicos, insumos, maquinaria para la construcción, bienes de capital e intermedios, materias primas, componentes y servicios a un infinito mercado ávido de desarrollo y crecimiento industrial.

Objetivo de la FIB Ser la plataforma ideal de negocios y promoción del sector industrial en Colombia y la Región de la Alianza del Pacífico Latinoamericano, Centroamérica y el Caribe, un espacio referente del crecimiento y proyección de la región en el mundo donde los más de 600 expositores esperados podrán concretar negocios, intercambiar conocimientos y actualizarse en los nuevos desarrollos de la Industria al entrar en contacto con cerca de 50.000 visitantes profesionales esperados.

FERIA BELLEZA Y SALUD

Belleza y Salud, la celebración más grande en Colombia en torno a esta industria, llega a su XVII versión, del 3 de octubre al 7 de octubre de 2018. En un solo lugar, expertos y marcas nacionales e internacionales se darán cita para mostrar a los visitantes los últimos productos, las nuevas tendencias y los avances relacionados a la belleza integral para la mujer y el hombre moderno.

CAFES DE COLOMBIA EXPO 2018

Cafés de Colombia Expo es la feria de cafés especiales más importante de Colombia y de América Latina. Es el evento que integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional.

En esta edición, Cafés de Colombia Expo contará con una completa agenda académica que incluye temas de innovación cafetera para la industria, el XIII Campeonato Colombiano de Baristas y el VIII Campeonato Colombiano de Catadores.

Al contar con espacios académicos, comerciales y culturales, la feria propicia el constante intercambio de conocimiento entre participantes del sector, el establecimiento de contactos y la realización de negocios.

ASOEVENTOS COLOMBIA

Con gran expectativa damos la bienvenida al Congreso Asoeventos en su segunda versión, que se realizará durante los días 3 y 4 de octubre de 2018 en la ciudad de Medellín en el recinto de Plaza Mayor Convenciones.

A este evento de la industria pensado para nosotros, están convocados los profesionales de eventos, y en especial los organizadores y proveedores, además, de expertos nacionales e internacionales quienes nos compartirán sus conocimientos y experiencias para dar cumplimiento al objetivo principal: formar conciencia frente a la importancia e incidencia positiva que tiene la industria de los eventos como dinamizadora de la economía local nacional y su impacto en la internacionalización a fin de mantener y desarrollar la competitividad y los altos estándares de calidad.

13 ͣ FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUISIAS FANYF

En el recinto de Corferias en Bogotá, el 3 y 4 de julio de 2019 se realizó la decimotercera edición de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias fanyf, la cumbre anual más importante para las franquicias, los negocios en expansión y el emprendimiento en Colombia. fanyf es una feria que contribuye significativamente al desarrollo de la industria de franquicias. Cuenta con el respaldo de COLFRANQUICIAS, Cámara Colombiana de Franquicias, la FIAF Federación Iberoamericana de Franquicias y de 12 asociaciones nacionales que la integran, recibe el apoyo del gobierno colombiano y de entidades como Propaís y el SENA.

FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD E+S+S 2018

La Feria Internacional de Seguridad de Bogotá E+S+S  Posicionada como HUB  de la Seguridad Integral para la región Andina Centro América   y el Caribe, es  plataforma de negocios  y foro influyente de la industria de la seguridad, escenario para la proyección de marcas y lanzamiento  de soluciones  de alto nivel tecnológico.

Reúne a empresas líderes globales de la industria, distribuidores,  integradores y usuarios finales con el propósito de obtener nuevos desarrollos y soluciones  para la protección integral de amenazas.

La estrategia de Colombia para el Turismo de Reuniones

El Cluster de Turismo de Negocios y Eventos conoció la estrategia 2018 para la atracción de eventos al país.

En el marco del ciclo de conversatorios “Roundtables Hospitality Experts”, organizados por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, miembro de la Iniciativa Cluster, se dio a conocer cuál es la perspectiva del turismo de reuniones para este año desde una visión de Gobierno liderada por Procolombia.

La actividad turística viene consolidándose como uno de los sectores económicos con mayor influencia en la economía de nuestro país. Es esta la razón por la que, en los últimos años, varios destinos se han preocupado por crear su propia marca para poder presentarse y comercializarse en nuevos mercados con sus productos turísticos enfocados en el mercado vacacional, así como en el mercado de reuniones y eventos, este último caracterizado por agrupar e impactar sectores como la gastronomía, industrias creativas y culturales, y proveedores de servicios asociados a la industria de eventos, como sonido, vídeo, etc. 

José Pablo Arango, gerente de Marca País en Procolombia y Schalma Díaz-Granados, gerente de Turismo Corporativo de la misma entidad, dieron a conocer la importancia de la Marca País al momento de posicionar a Colombia como destino vacacional y de reuniones en los mercados potencialmente interesados, resaltando que el turismo de reuniones representa cerca del 20% de los ingresos totales del sector a nivel mundial. Este producto turístico beneficia por igual a todos los operadores, mientras posiciona y genera confianza inversionista en los destinos.

Schalma Díaz-Granados hizo énfasis en los sectores que comprenden el turismo de reuniones, señalando que desde Procolombia se trabaja en el posicionamiento y atracción de: congresos, encuentros corporativos y eventos; los cuales deben cumplir ciertos requisitos para que puedan optimizar la economía de una región y del país.

“Desde hace 8 años empezamos a ver con fuerza el tema de turismo de reuniones, pero en ese entonces Colombia trabajaba con tres ‘burós’ de convenciones (Bogotá, Medellín y Cartagena). Hoy el país suma a su mesa de trabajo con Procolombia once nuevos destinos que cuentan con óptima oferta de hoteles centros de eventos y espacios necesarios para la realización de reuniones”, aseguró Díaz-Granados.

Así mismo, señaló la importancia que ha jugado el proceso de paz en el turismo. Con Colombia bajo la mirada del mundo, empresarios e inversionistas extranjeros han cambiado su percepción frente al país y ahora lo ven como un territorio óptimo para visitar y realizar encuentros empresariales.

Sin embargo, los retos y desafíos de este sector requieren del fortalecimiento de la oferta en las regiones y ciudades principales, haciendo un llamado especial a los empresarios del sector, así como a los entes territoriales para generar estrategias que permitan evidenciar a la comunidad empresarial y a los habitantes, que el turismo puede generar que los recursos por la realización de un evento o congreso, logren impactar otros sectores de la economía, igualmente, se considera importante trabajar en la apropiación de los colombianos frente a su cultura, costumbres y demás, lo que permitirá generar interés en los visitantes y que tomen una decisión al momento de realizar un evento o congreso en nuestro país.

Por su parte, José Pablo Arango explicó cómo se ha venido reconstruyendo la marca país en los últimos años, teniendo en cuenta los hechos históricos por los que ha atravesado Colombia, que mejoran la manera como nos ve el mundo exterior. Arango aprovechó el espacio para hacer una breve presentación de la nueva campaña de turismo que se lanzó desde Procolombia llamada “Visita Colombia, la tierra de la sabrosura”, en la que se destacan destinos turísticos relevantes por su paisajes, gastronomía, cultura y la calidad de su gente.

Tomado de:
www.ccb.org.co