El IFLS+EICI regresa innovando

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), implementó grandes cambios para la próxima versión de la Feria Internacional del Cuero, el calzado, la marroquinería e insumos que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero de 2017 en Corferias.

“Colombia ocupa el cuarto lugar en industria del cuero y calzado en Latinoamérica después de Brasil, México y Argentina”

Durante la feria se presentará un nuevo modelo que busca facilitar el intercambio comercial entre expositores y visitantes. Con estos cambios, ACICAM espera el cierre de negocios por un valor de $30.000 millones convirtiéndose en la plataforma económica más importante para sus más de 400 afiliados y las empresas del sector a nivel nacional.

La moda será una de las grandes protagonistas de esta nueva feria, que tendrá como una de sus mayores novedades las siguientes categorías: Urbano, Contemporáneo, Formal, Infantil, Outdoor  y las áreas de marroquinería y exhibición internacional.

Así mismo, la muestra de EICI estará segmentada por las categorías: Cueros y/o sintéticos, Textiles, Componentes, Servicios, Suelas y/o Tacones, Hilos y Maquinaria. Complementan este pabellón el área de expositores internacionales y el de instituciones educativas.

El IFLS+EICI pasará de cuatro a tres días de exposición con el objetivo de optimizar el tiempo de visita de los compradores y las oportunidades de negocios para más de 500 expositores de las principales ciudades del país.

El cierre de la feria también cambiará. Por primera vez uno de los desfiles estelares se realizará fuera del recinto ferial como parte de la innovación y el cambio que se quiere promover. Éste será protagonizado por las marcas más representativas de la industria del cuero y el calzado a nivel nacional.

Con estos cambios el IFLS+EICI espera recibir alrededor de 12.000 visitantes en un espacio de 11.000 metros cuadrados de exhibición.