BIENVENIDO A AIFEC

 

[dt_sc_h2 class=»dt-sc-title» title=»¿Qué es Aifec?»]
Es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa aquellas empresas que intervienen en la realización de Ferias, Congresos, Convenciones y en general actividades afines, comprometida con el desarrollo del sector teniendo por objeto ofrecer excelencia y calidad en la prestación del servicio bajo marcos legales nacionales e internacionales.

[dt_sc_clear][dt_sc_hr_invisible_small]

«La Asociación Colombiana de la Industria de Ferias, Congresos, Convenciones y Actividades Afines, se fundó en el año 2010 por un grupo de organizadores de ferias y congresos, con la finalidad de proyectar al país en el concierto internacional de estas actividades, aprovechando nuestra posición geográfica y el estímulo que han tenido recientemente gracias al buen momento que está viviendo la economía del país. Estas actividades han servido tradicionalmente como impulso al turismo corporativo y de negocios, por lo tanto el gobierno central y las alcaldías municipales donde se pueden llevar a cabo eventos en buenas condiciones, deben unirse en este gran esfuerzo nacional que se traducirá en mayor empleo y progreso de los sectores vinculados.»

 

[dt_sc_h2 class=»dt-sc-title» title=»Misión y Visión»]

[dt_sc_one_half first type =» type1″ data_animation=»fadeInUp» ]
[dt_sc_titled_box type=»titled-box» title=»Misión» icon=»fa-smile-o» variation=»blue»]Generar desarrollo y promoción del sector cumpliendo los más altos estándares de calidad con el fin de lograr su reconocimiento a nivel corporativo y gubernamental mediante la unión y representación de esfuerzos empresariales que contribuyan al crecimiento económico de Colombia.[/dt_sc_titled_box]
[/dt_sc_one_half]
[dt_sc_one_half type =» type1″ data_animation=»fadeInUp» ]
[dt_sc_titled_box type=»titled-box» title=»Visión» icon=»fa-apple» variation=»steel-blue»]Ser una organización que agrupe y vele por los intereses de todos los agentes económicos relacionados con Ferias, Congresos, Convenciones y actividades afines, contribuyendo al prestigio del sector al responder las continuas exigencias del mercado con profesionalismo y calidez humana.[/dt_sc_titled_box]
[/dt_sc_one_half]

[dt_sc_clear][dt_sc_hr_invisible_small]

[dt_sc_clear][dt_sc_hr_invisible_small]

[dt_sc_h2 class=»dt-sc-title» title=»Objetivos»]

Para lograr nuestra misión, nosotros nos comprometemos a:

[dt_sc_fancy_ol style=»arrow» variation=»blue»]

  1. Contribuir al desarrollo general de las actividades feriales, de congresos, convenciones y actividades afines en Colombia, potenciando el desarrollo y mejora de intercambios comerciales a través de la organización de ferias, exposiciones, salones tanto de carácter multisectorial como monográfico, congresos, convenciones, seminarios y actividades afines.
  2. Favorecer la unidad y defensa de las entidades integradas en la AIFEC, fomentando las buenas relaciones entre sus asociados.
  3. Propiciar las buenas prácticas comerciales, la lealtad y la ética en las relaciones comerciales de sus asociados.
  4. Favorecer el intercambio de experiencias e informaciones entre los asociados para facilitar el mejor desarrollo de las actividades de la industria.
  5. Representar los intereses de los asociados ante los poderes públicos en todas las materias relacionadas con el ámbito de actuación de la AIFEC.
  6. Poner a disposición de las administraciones públicas, los entes territoriales, ayuda técnica de la AIFEC o de cualquiera de sus asociados en el ámbito de la actividad de organización de ferias y congresos y en el mercado para el posicionamiento regional e internacional.
  7. Proponer fórmulas e iniciativas a los poderes públicos para la elaboración de disposiciones o normativas que interesen a las actividades de los afiliados y la promoción turística.
  8. Fomentar la creación de congresos, convenciones, certámenes feriales y eventos comerciales estimulando la coordinación y cooperación entre todos los asociados.
  9. Constituir un foro de análisis y debate de problemas comunes que permita a sus asociados un posicionamiento armónico y coherente en el tratamiento de los mismos.
  10. Favorecer la relación entre entidades colombianas e internacionales en materias relacionadas con la operación profesional de ferias, congresos y convenciones siendo la AIFEC el interlocutor de los intereses de la industria de los asuntos feriales, de congresos, convenciones y actividades afines en Colombia.

[/dt_sc_fancy_ol]

[dt_sc_h2 class=»dt-sc-title» title=»Principios»]

Nuestro compromiso por el desarrollo del sector en Colombia es ofrecer a los asociados:

[dt_sc_fancy_ul style=»arrow» variation=»blue»]

  • Espacios en los que se genere trabajo en equipo y comunicación para la generación de sinergias empresariales.
  • Desarrollo de la innovación con un amplio sentido de pertenencia al país, el medio ambiente y con Aifec.
  • Garantía en la prestación del servicio en forma responsable, innovadora y honesta con el cliente.
  • Credibilidad resultado del trabajo ético y comprometido de Aifec.

[/dt_sc_fancy_ul]