CALI YA TIENE SU BURÓ PARA PROMOVER EL TURISMO Y LOS NEGOCIOS

Como un avance positivo para la redefinición de la política de promoción y divulgación turística de la ciudad, calificó la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourth, la transformación del Fondo Mixto para la Promoción Turística del Valle del Cauca, a ‘Buró Cali – Valle’, proceso concretado en la tarde de este martes 31 de mayo.

 

Explicó que contando con la presencia de todos los miembros de la Junta Directiva del fondo, que se encontraba inactivo desde mediados del 2014;  se acordó el cambio de estatutos y se modificaron algunas funciones, para estar más acorde al manejo del turismo en el mundo.

 

“Tras la firma del acta de cambio a los estatutos, viene un proceso posterior de organización, que corresponde a la ubicación de una sede para su funcionamiento, la cuantía de los aportes de cada miembro, que deberá garantizarse por los cuatro años de gobierno”, explicó Betancourth Lorza.

 

Indicó que el ‘Buró Cali – Valle’, como lo tienen otras urbes del orbe, se encargará de impulsar estrategias de promoción de la ciudad-región, buscando atraer a la capital vallecaucana, un mayor número de eventos internacionales en materia cultural, artística, deportiva y empresarial; así como otras actividades en el campo de la salud, la recreación y el ocio.

 

Los integrantes del Buró serán la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle, la Cámara de Comercio de Cali, Cotelvalle y un centro de estudios de formación superior, siendo en el momento la Universidad de San Buenaventura.  Otras entidades del sector turístico, podrán hacerse miembros mediante membresía.

 

Informes: 896 19 65 – 312 829 59 50