Bogotá hace parte de la Alianza MICE Sudamérica

El link de la transmisión en vivo es https://bit.ly/2ZPKTyV

• El Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca anuncia el lanzamiento de una alianza regional para reactivar la industria de eventos e incrementar oportunidades de negocios en el destino.

Bogotá, septiembre de 2020. En un hecho sin precedentes, los Bureaux de Convenciones de Bogotá, Buenos Aires, Lima, São Paulo y Quito Turismo, presentaron oficialmente la creación de la Alianza MICE Sudamérica, que busca establecer acciones de promoción conjunta y de cooperación interinstitucional entre estos cinco destinos y sus organizaciones de promoción de la industria de reuniones, con el fin de contribuir al desarrollo, promoción y posicionamiento de las ciudades como destinos MICE, así como incrementar la captación de eventos y reuniones.

La industria turística a nivel mundial vive un momento histórico, con un impacto nunca antes visto, que la ha transformado y le ha dado la oportunidad de rediseñarse de manera estratégica y oportuna. Este año, el pronóstico de eventos a nivel mundial señalaba para centro y Sudamérica, un crecimiento de 2,6%, cifra que nos marcaba como el continente que esperaba el mayor crecimiento a nivel mundial. Hoy, esta alianza, busca perseguir ese mismo objetivo, promocionando a las cinco ciudades de manera conjunta, buscando sinergias que le apunten a una recuperación responsable, a través de lo que se ha denominado: Alianza MICE Sudamérica.

El convenio de cooperación mutua está basado en tres ejes fundamentales, sobre los cuales se llevarán a cabo acciones que han sido establecidas y priorizadas en el corto, mediano y largo plazo:

• Eje1: Intercambio de buenas prácticas en términos del funcionamiento de cada Bureau, protocolos de bioseguridad para la reapertura y la reactivación de la industria de eventos.

• Eje 2: Campaña de promoción conjunta e imagen de la Alianza.

• Eje 3. Intercambio de leads y de información que pueda servir a los demás miembros de la alianza, en casos de éxito relacionados con eventos ya realizados en los destinos.

“La Alianza MICE Sudamérica es un claro reflejo de crecimiento como región y estamos convencidos que, mediante el trabajo en conjunto, con empatía y solidaridad, multiplicaremos resultados positivos para cada uno de nuestros destinos. A través de acciones de cooperación interinstitucional y con el fin de contribuir al desarrollo, promoción y posicionamiento de los destinos MICE, contribuiremos al incremento del número de eventos y reuniones, generando así, mayores divisas y una recuperación de toda la cadena de valor del sector”, declaró Liliana Orbegozo, Directora Ejecutiva del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca.

Para más información, entrevistas o material adicional, contacte a:

María Alejandra Urdaneta, maurdaneta@bogotacb.com.co +57 301 3631920
Acerca del Greater Bogota Convention Bureau
El Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca es una corporación privada sin ánimo de lucro. Nació el 23 de marzo de 2004 en Bogotá como respuesta a las exigencias de los mercados globales, sobre la necesidad de contar con una institución avalada internacionalmente para la búsqueda de nuevos eventos para el destino. Es actualmente la institución de Bogotá que ejerce la representación comercial de la ciudad para este sector. Representa a más de 100 empresas de la industria de los eventos, y trabaja de manera articulada con la Cámara de Comercio de Bogotá -que es su principal aliado estratégico- y con los diferentes actores públicos de la ciudad como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, alineando las estrategias de promoción de la industria de eventos a los intereses de la ciudad.